Melodías envolventes y sencillas, así hacía respetar su estilo Rachel Partman, primera mujer ganadora de un Premio Óscar. Su filmografía la puede definir como una compositora ortodoxa debido a su estilo musical y a la búsqueda de temas nuevos que innoven su pasión por la música.
Nació el 11 de diciembre de 1960 en Haslemere, Inglaterra. Tuvo la suerte de recibir el apoyo de sus padres en la difícil carrera musical, siendo así que desde niña se formó por la música clásica. Posteriormente nació el interés por la composición y dirección de orquestas.
Sus primeras partituras creadas para piano fueron hechas en 1973, siguiendo un estilo ortodoxo en la línea clásica. Siguiendo con la formación, ingresó a la Universidad de Oxford, donde finaliza sus estudios en el mundo de la banda sonora. Su talento fue el que le abrió las puertas para adherirse al mundo cinematográfico en la película “Privileged” del director Michael Hoffman.
En el año 1988 logró obtener su primer reconocimiento a la mejor compositora joven otorgado por el Instituto Británico, dándole paso a una gran trayectoria en la composición musicales para películas.
La primera composición cinematográfica fue para el cine estadunidense llegó acompañada del director Beeban Kidron en la película Used People.
En 1999 fue premiada del jurado del Ffestival Internacional de Flandes con el premio Georges Delerue por su partitura “Ratcatcher”; en el mismo año la Asociación de Críticos de Chicago la nominó por su trabajo en The Cider House Rules.
La composición premiada fue EMMA, en el año de 2000, donde Rachel ajustaba su estilo a favor de un lirismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario