Definir a Carmine Coppola como compositor y director musical, quizá le quedaría chico. Amante y apasionado desde pequeño de la música, a la cual le dedicó toda su vida sin esperar reconocimiento alguno. Nació el 11 de junio de 1910 en la manzana del mundo, Nueva York. Estudió en la academia Juilliard, un conservatorio de artes escénicas situado en su ciudad natal donde se instruyó en danza, drama y música.
Al culminar sus estudios, en la década de los 40, Carmine participó en la Orquesta Sinfónica de la NBC cuya dirección la tenía entonces el majestuoso músico italiano Arturo Toscanini, donde gracias a él, Coppola aprendió la verdadera esencia de la composición, por lo que en 1951 decidió renunciar a la orquesta para empezar a crear, a manejar su propia partitura y vivir.
Se desenvolvió más sobre los escenarios, trabajó como director de orquesta en Broadway, haciendo notar su gran talento.

Años después, fue seleccionado para componer la música en la película “El padrino (segunda parte)”, siendo esta banda sonora la ganadora en los Premios Óscar en el año 1974. Pero éste no fue su única premiación, ya que ganó el Globo de Oro a mejor banda sonora con la película Apocalypse Now (1979).
Carmine Coppola junto a su esposa Italia Coppola quien murió en el año 2004, fue quien inculcó toda la belleza del arte a su hijo Francis Ford Coppola (director y productor) y a su hija Talia Shire (actriz).
Falleció el 26 de abril de 1991, una gran pérdida musical; sin embargo quedará en nosotros el compás de su corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario