domingo, 29 de agosto de 2010

Edítalo como quieras

La edición, llámenla como quieran, yo la llamo arte. Es capaz de transformar nuestra realidad y trasladarnos a una paralela, haciéndonos creer que ésta existe. Para poder adherirnos a este nuevo mundo, tenemos dos opciones: la edición lineal o no lineal. Aquí la explicación de cada una de ellas.

Edición lineal, conocida también como edición analógica o por corte.

Se utilizan dos apartados, uno llamado Player y el otro Record. Esta forma de edición es más sencilla y rápida, ya que por medio de la Player seleccionamos los bytes (fragmentos del video) que vamos a utilizar para nuestra edición, mientras que en la Record (cuyo interior debe tener una cinta análoga) registrará lo que vamos seleccionando de la Player.


Este tipo de edición es utilizado mayormente en las áreas de prensa de los diferentes medio televisivos, debido a su rapidez, como ya lo había mencionado anteriormente.


Edición no lineal

Es aquella utilizada por la tecnología digital. A diferencia de la edición línea, está solo necesita de un ordenador y el programa de nuestra preferencia, por ejemplo, AVID, Premier, y más. Sin embargo, para lograr editar en no línea, antes debemos digitalizar nuestro material, es decir, si nuestros videos están en cintas, se deben transferir digitalmente al ordenador.


Es aquí donde podemos agregarles efectos a nuestras ediciones y utilizar algunas herramientas de post producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario