Esta teoría puede ser modificada según lo que nosotros queramos grabar y cómo queremos que nuestro proyecto se viera.
Los nombres de las luces utilizadas son las siguientes, y aunque la teoría se llame de tres puntos, éstas en realidad son cuatro.
Luz frontal

Conocida también como Key Light. Puesta en un soporte llamado Spot. Es la luz más importante ya que ilumina en mayor magnitud a la persona u objeto que estamos grabando. Esta luz debe ubicarse formando un ángulo de 35 a 40 grados con el eje que forman la cámara y lo que estamos grabando (puede ser hacia la izquierda o derecha, según nuestro propio criterio visual).
Conocida también como Fill. Puesta en un soporte llamado Scoop. Esta luz nos ayuda a suavizar las sombras que han sido provocadas por la luz frontal, ya que éstas pueden capturar la atención. Se coloca formando un ángulo de 90 grados con el eje que forma la luz principal y el personaje. Ilumina en forma pareja todo el ambiente que vamos a grabar.
Conocida también como Back. Puesta en un soporte llamado Spot. Esta luz se ubica a espaldas del sujeto u objeto que se está grabando iluminando desde un plano medio o busto. El contraluz nos sirve para despegar al personaje del fondo que estamos grabando, creando un pequeño borde de luz alrededor del sujeto u objeto.
Conocida también como Background Light. Esta luz como su mismo nombre lo indica, ilumina el fondo del escenario. Ésta debe proporcionar una iluminación uniforme, no debe afectar al personaje que estamos grabando y debe mantener su dirección.


No hay comentarios:
Publicar un comentario